top of page

Derivados: Terpenos

Las vitaminas son sustancias inorgánicas que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo reacciones químicas, que permiten al organismo nutrirse de forma adecuada; están presentes en los alimentos y son imprescindibles para la vida.

Ningún alimento posee todas las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo y tampoco hay algún alimento que no tenga ninguna. Hay vitaminas más abundantes que otras en la naturaleza y se encuentran en muchos alimentos, y otras que se concentran en un grupo más reducido de alimentos.

Sin vitaminas no se puede obtener energía a partir de los alimentos, no funciona bien el sistema inmunológico frente  a infecciones y las conexiones neuronales de nuestro sistema nervioso se alteran.

 

Las vitaminas no aportan energía al organismo, es decir, son nutrientes acalóricos. Por este motivo, en una dieta hipocalórica o adelgazante, no hay que reducir el aporte vitamínico.

 

Las cantidades necesarias son diferentes según sea el sexo y la edad de la persona; y en el caso de las mujeres también cambia durante el embarazo y la lactancia.

 

 

Si se consumen en exceso (más de 10 veces las cantidades recomendadas) pueden resultar tóxicas. Es un mito que consumir dosis elevadas aumenta tu rendimiento físico y que hará crecer más a los niños pequeños.

 

Actividades como el consumo de alcohol, tabaco o diferentes drogas interfieren al buen estado nutricional y vitamínico

Vitaminas más importantes

By: Alejandra Hernández

bottom of page